Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 21 de mayo de 2016

La evolución de los envases de Mistol.


Así ha ido cambiando con el tiempo una de las marcas de detergente para lavavajillas más presente en publicidad:

Mistol llegó a las tiendas en 1953, en unos tiempos en los que todos los limpiadores eran a granel, fue el primer lavavajillas que se vendía envasado en una botella de cristal. Botella que por cierto luego vaya si tuvo cambios a lo largo de su historia ....


Imagen a color...


En los años 60 el envase de cristal pasó a ser de plástico y además se amplió la gama de productos. En este anuncio de 1967, además del envase que tenía Mistol entonces, también se ven otros productos que a fecha de hoy ni sabíamos que existieron, como curiosamente un detergente para lavar a máquina, otro para prendas de lana o un limpiador desinfectante:


Y también en esa época llegaron los envases para economizar el producto (con una pequeña cantidad disuelta en agua cundía para un buen número de lavados) y hacer más práctico su uso, pensado en este caso para familias numerosas que gastaban grandes cantidades de este limpiador. Además, se anunciaba como biodegradable, término poco usado en ese entonces ...:



Mistol tuvo también un álbum de cromos sobre un día en el zoo (en esa época los cromos sobre animales, inventos, países eran lo común, todavía quedaba un tiempo para que la abeja Maya, Willy Fogg o David el Gnomo llegaran a promocionarse como regalos de las marcas). Este álbum de cromos es de 1961:



Y siguiendo con los envases, llegó el que tendría en los años 70:


Sobre finales de los años 70 y al menos hasta muy principios de los 80, el envase se ensanchó y empezó a parecerse más a los posteriores que todos recordamos:


En 1986, llegó Mistol al limón "el mayor espectáculo en limpieza" (según decía la publicidad):


El envase de los 90 (con una promo para participar en el programa "No te rías que es peor"):


En 1996 nació Mistol Ultra Plus (muy parecido a los envases de Fairy):


Y en los siguientes años vinieron los distintos tipos de Mistol como antibacterias, sales activas, triple acción, etc. Este es su envase actual:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.