sábado, 14 de mayo de 2016

Los personajes míticos de la publicidad.

¿Cuántas veces se ha bromeado con la frase que decía el mayordomo de Tenn "el algodón no engaña"? ¿o quién no asocia el envase de Micolor con los dos payasos que lo anunciaban? Algunas marcas se han hecho especialmente conocidas gracias a los personajes que las promocionaban y que merecidamente vamos a recordar:

De todos los personajes que han salido en los anuncios de la tele, uno de los más recordados y que más tiempo han estado en publicidad ha sido el mayordomo de Tenn. Tan clásico como el mayordomo era su mítica frase "el algodón no engaña" (y a cada sitio al que iba nunca tenían la casa limpia, el algodón que pasaba por los azulejos quedaba negruzco, para dejar mal ante toda la audiencia a la señora que salía en el anuncio limpiando y creyendo que le había quedado todo brillante). Este mayordomo era interpretado por el actor británico Peter Bland, que además de actuar en el cine y en el teatro, es también poeta, habiendo recibido incluso premios por su labor literaria. Dejó la actuación hace 16 años, actualmente se dedica a la literatura y especialmente lo recordaremos como la persona que estuvo en la publicidad de Tenn desde 1984 hasta 1996:


Quienes aún continúan son los payasos de Micolor, bueno, solo uno de ellos que en los anuncios actuales ya no pone su ropa a lavar sino que pone a lavar la ropa de los demás para demostrar que los colores se mantienen perfectos. Durante muchos años estos dos payasos (y lo digo sin ofender) ponían sus trajes a lavar, uno de ellos con Micolor y el otro con marca diferente y desconocida, el que no lavaba con Micolor siempre se quedaba con el traje despintado y el de Micolor con los colores tal cual estaban cuando se lo compró (y por eso al payaso que se le quedaba la ropa despintada lo acabaron dejando sin contrato para actualmente seguir el que lavaba con Micolor). Este es el primer anuncio con los payasos,del año 1988:



Un personaje publicitario muy conocido en los años 80 fue "el hombre de la tónica" que salía en los anuncios de Schwepppes. Por él se dio a conocer esta bebida, en sus anuncios siempre aparecían situaciones en las que todo el mundo tenía sed y gracias a la tónica se le pasaba. Este hombre de la tónica es el actor francés Bernard Le Coq. En el presente está retirado y vive en un islote de la Guayana francesa:


¿Recuerdas a ese señor que salía en el anuncio de Vernel tratando de convencer a las señoras que su ropa no estaba suave porque no usaban Vernel? Era el actor italiano Ferruccio Amendola, especialmente conocido en su país por doblar la voz de los actores Robert De Niro, Sylvester Stallone o Dustin Hoffman. 
Ferruccio Amendola murió en 2001 a la edad de 71 años:



Y en este caso no se trataba de un actor de publicidad, sino de un directivo que salía en los anuncios representando a su empresa ¿ya te imaginas de quién hablo? De Manuel Luque, el director general de Camp y su famoso "busque, compare y si encuentra algo  mejor, cómprelo":


(Fuente de los vídeos: You Tube)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.