Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 18 de abril de 2015

La evolución de los envases de Fanta.

Uno de mis temas preferidos en el blog son los cambios de los envases, a veces los envases han mejorado en diseño y otras se ha echado de menos el aspecto antiguo. Pensando en una de las marcas que ha tenido muchos tipos de envase, se me vino enseguida Fanta y empecé a buscar anuncios e imágenes de sus botellines (las latas y botellas grandes serán en otra ocasión). 
Así han ido cambiando los envases de Fanta con los años:

Este era el envase que tenía en los años 60. La imagen es de un anuncio del año 1964:


En los años 70 el botellín es igual, pero el logo y el etiquetado se renuevan, tal como aparece en esta publicidad de 1978:


A principios y hasta mediados de los 80 no hay grandes cambios. Sólo el etiquetado que es algo más colorido. La imagen de abajo es de 1985:


A finales de los años 80 sí que hay muchas novedades en el diseño del envase: es más redondeado, tiene un nuevo logotipo que hizo un antes y un después en la marca, y así se mantuvo hasta principios de la década de los 90 :


Durante poco tiempo (desde principios de los años 90 hasta 1996) Fanta tuvo este otro envase (para mi gusto mejor que el que pusieron después):


Este es el de 1996, tratando de recuperar los primeros tipos de botellines que tuvo esta marca:


Y el envase actual:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.