Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 16 de enero de 2016

El primer anuncio de .....

Estos son los primeros anuncios que tuvieron diferentes marcas y productos, hoy por hoy muy conocidos:

Así se anunció por primera vez el refresco Sprite, como un modo para calmar la sed después de practicar deporte bajo el calor del sol (bastantes años después la bebida Aquarius se anunciaría de un modo similar, como algo que quita la sed después de hacer deporte). Y la verdad es que la foto del anuncio da ganas de refresco ... (publicidad del año 1979):


A partir de 1978 ya había dos tipos de Ariel: "el de toda la vida" (para lavar a mano y en lavadora no automática, qué raro suena esto a estas alturas) y el famoso Ariel Automática, para las "nuevas" lavadoras automáticas. Este entonces nuevo tipo de Ariel hizo un antes y un después en esta marca de detergente, siendo uno de sus productos estrella y así fue el primer anuncio que tuvo (en el que como siempre, aparecen las amas de casa diciendo lo felices que están con este detergente):



Las tiendas de C&A llegaron a España en 1983 y así se dieron a conocer:



Zumosol comenzó a venderse en 1986 con el nombre de Zumisol, aunque se llamaría así sólo por un breve tiempo, porque en 1987 ya tendría el nombre con el que se le conoce actualmente, pero se hace curioso ver este anuncio donde se presenta como Zumisol:



En 1977 la bebida Tab llegó para ayudar a cuidar la línea, era una de las primeras bebidas sin azúcar y con menos de media caloría por botella:


A mediados de los 80, Puntomatic fue "algo nuevo" para la colada, siendo un tipo de detergente en pastilla para poner directamente en el tambor de la lavadora sin necesidad de prelavado. Desde finales de los años 70 y durante los años 80, con la modernización de las lavadoras llegaron muchos tipos de detergentes y este anuncio, la verdad, transporta a aquella época ochentera:



Fuente de los anuncios impresos: ABC
Fuente de los vídeos: You Tube




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.