sábado, 30 de enero de 2016

Publicidad cómica.

En los años 80 se estilaba mucho hacer publicidad muy alocada, con toques cómicos, que poco a poco fueron desapareciendo del estilo publicitario de años después. Estas son algunas imágenes de anuncios que por diferentes motivos han roto esquemas ( y en algunos casos de una forma muy original):

¿Os acordáis de aquel anuncio que decía "hoy comemos con Isabel"?  Y después de decir eso, toda la familia empezaba a dar saltos y a bailar porque "hoy comeemos con Iiisabeeel" (como decía el famoso jingle del anuncio).Es uno de los spots más míticos de esta marca , tenía mucho positivismo:



Y lo mejor de aquel anuncio era el salto que daba el vecino de esa familia cuando se enteraba que comían con Isabel:


La publicidad de detergentes ha tenido muchas imágenes bastante excéntricas. La pinta que saca el hombre que sale en un anuncio de Colón (que parece más un astronauta o personaje de película de ciencia ficción que otra cosa) es uno de los muchos ejemplos de rarezas publicitarias (tal vez esto sirvió de inspiración para el anuncio de Neutrex Futura):


Y otro ejemplo es un anuncio en el que a la madre de familia le llega a casa su nueva lavadora y cuando le pregunta al técnico qué tipo de detergente le viene mejor a su nueva lavadora, el técnico saca de la cuba un paquete de Skip (¿venía incluido con la compra..?¿magia?)Excentricidad publicitaria ...
Primera imagen: después de hacer la señora la pregunta, el hombre tenía "preparado el guión" y enseguida saca de la cuba el paquete del detergente...


Segunda imagen: lave con Skip


En esta publicidad de Mc Donald´s una familia va a almorzar, les regalan un ticket para rascar a ver si hay premio...


... de pronto ven que algo va aterrizando junto a ellos ....


....¡les tocó un coche! (y para dar espectacularidad al anuncio tiene que llegar volando)


Un anuncio que no es tan excéntrico como positivo es este de Flex, en el que la gente que sale en el anuncio salta y baila porque "se sienten Flex porque han dormido bien". Por ese motivo unos saltan mientras corren:


Otros pasan la aspiradora bailando ...


Y el anuncio se cierra así, con un gran salto:


Difícilmente se ve hoy en día una publicidad con tanta parodia como esta de Simago que promocionaba productos ahorro-calidad y ponen a una señora con cara de "me tocó la lotería" llenando hasta arriba un carro con esos productos:


Y para completar la parodia, los productos se le van al suelo y se queda con cara de póker ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.