domingo, 1 de diciembre de 2013

Los juguetes.

Como estamos en fechas cercanas a la Navidad, época de muchas compras y de muchos anuncios y catálogos de juguetes para reyes,encontré unas imágenes de algunos de los juguetes que había para las navidades de 1989, algunos dejaron de fabricarse y otros de los que aparecían han ido actualizándose . Por ejemplo:
Las primeras consolas de videojuegos.¡ Vaya cambio comparada con las de ahora ! 
Uno de los juguetes estrella: los Pin y Pon, algo más pequeños de tamaño que los que venden ahora y más sencillos, pero era uno de los juguetes preferidos de entonces. Tenían mucha originalidad: en las pistas de patinaje dándole a una palanca se iban moviendo los pin y pon que patinaban, los adornos de la casa podían cambiarse (al girar la chimenea aparecía un reloj que había detrás, al bajar un espejo había una tabla de planchar), etc. 
Los coches para niñas y niños muy pequeños.
La muñeca Chabel, no estuvo mucho tiempo en el mercado, pero en los años que se vendió fue uno de los principales juguetes ocupando páginas de catálogos, saliendo en bastantes anuncios y teniendo muchísimas modalidades tanto de muñecas ( Chabel Cenicienta, Chabel Madonna, Chabel Diffusion, etc) como de accesorios. Y al igual que con la muñeca Barbie, también se vendía el novio de Chabel que si mal no recuerdo se llamaba Dani. Fue más o menos una versión española de la muñeca Barbie.
Una de las Barbies del 89, con uno de sus muchos trajes de fiesta, éste , como se ve en la imagen, era convertible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.