viernes, 1 de agosto de 2014

Las cortinillas publicitarias del verano.

Las cortinillas son una parte de la publicidad, las recordamos tanto como muchos anuncios y en verano se han hecho algunas dedicadas a esta estación que han ido cambiando cada año. Vamos a ver algunas de ellas.
Esta es una recreación que ha hecho un usuario de You Tube de la cortinilla que había en el verano de 1989 (muy parecida a la original). Esta cortinilla no tiene nada que ver con el tipo de diseño que utilizan para las siguientes de los años 90, aquí aparece un paisaje veraniego pero la música no tiene relación con esta estación del año, en los siguientes veranos se ambientan algo más:



En 1992 salía la orilla de una playa :




La de 1993 ponía distintas frutas y música tropical ( parecida a la música usada el año anterior), se puede ver en esta promo :




La música sigue siendo prácticamente la misma que la de años anteriores en 1994 pero el formato cambia poniendo la animación de un sol:


En 1995 hubo cambios, hicieron varias cortinillas con personas que decían "somos la primera" y salía el logo tricolor de TVE1 en el fondo de una piscina, la imagen de la piscina se usaba también para las desconexiones territoriales, para mi gusto ha sido una de las cortinas más originales y míticas del verano:






Este vídeo era un anuncio promocional que hizo TVE para el verano de ese año: 


En 1996 casi no hubo cambios y en 1997 el agua caía sobre el logo de TVE:



Fuente de los vídeos: You Tube



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.