sábado, 13 de septiembre de 2014

Los supermercados en los años 80.

Hoy hago un repaso de algunos detalles curiosos de los supermercados en los 80 (algunos se mantienen, otros han pasado a la historia). Algo que se sigue manteniendo son los productos de la marca del supermercado que los vende (como en esta foto de años atrás de membrillo de Spar, lo único que sí ha pasado a la historia es este envase con una imagen que parece de película de suspense):


También son muy recordadas esas revistas propias que tenían (que si mal no recuerdo estaban en la parte de las cajas para acortar la espera), como La cesta Vivodist, que se distribuían en varias cadenas de supermercados (la de la imagen es de 1987):


Simago también tuvo su revista (esta de la imagen es de 1988):


La tarjeta de fidelidad de aquellos años (la que sale aquí debajo de Pryca es del año 1981):

(Fuente: ABC)

Había publirreportajes que promocionaban las instalaciones de aquellos supermercados, como el que hay en este vídeo de You Tube, muy nostálgico, sobre el centro comercial Pryca:



Algunos centros comerciales tenían un himno,un ejemplo de uno de ellos era Galerías que además tenía también una canción corporativa. La canción es el del año 1985, era de un vinilo promocional y se llamaba "Paso a paso":


(Fuente: You Tube)

Y no podían faltar los folletos y anuncios de los hipermercados y supermercados en esos años. Este folleto de Hipercor es de 1987:


Este anuncio de Pryca es de 1981 y el de Cobreros de 1989:



(Fuente de los anuncios impresos: ABC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.