sábado, 11 de octubre de 2014

Productos fracasados de las grandes marcas.

Estas marcas son conocidas por su producto principal, pero intentaron probar suerte con otros productos alternativos con los que no les fue tan bien. Uno de ellos es Colgate, que no sólo fue fallido su intento de vender comida precocinada sino que años atrás (a finales de los 60) también sacó otro producto que duraría hasta principios de los años 80: el Champú Anticaspa Colgate. Suena hoy por hoy rarísimo que esta marca de pasta dental sacara un champú, pero aquí hay un anuncio de ese dato curioso (es de 1969):


Añado también una imagen que es de una promoción de ofertas entre las que se incluye el champú (año 79):


Matutano además de sus aperitivos comenzó vendiendo también arroz tal como aparece en este anuncio de 1963 (se hace raro decir "voy a hacer una paella con Matutano" jejeje):


El detergente Elena hizo un intento de probar suerte con nuevos productos y en 1965 apareció Elenil, que era para lavar las prendas finas. Este era el anuncio de su primera promoción:


Otro anuncio de este producto también de la década de los 60 (y nada más se supo sobre él):


Royal, además de vender flanes, gelatinas, etc. también vendió preparados para helados durante los años 80. Poco hay sobre los preparados que vendió esta marca, como esta imagen de un anuncio de ofertas de un supermercado que es del año 1983:



Y Nocilla a principios de los 80 (y no durante mucho tiempo más) tuvo Nocilla Instant, un intento de competir con otras marcas de cacao soluble como Cola Cao o Nesquik, pero tampoco le fue bien (su competencia era muy fuerte y estaba consolidada) y continuó con su crema untable. Esta imagen es de un envase de Nocilla Instant:


También pongo una promo de unos juegos magnéticos que regalaba (año 1980):





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.