domingo, 12 de julio de 2015

Los productos fracasados.

Estos son algunos de los productos que vendieron marcas muy conocidas y que fracasaron. Y es que no siempre salen bien algunas ideas ....

Frigo, además de helados tuvo también yogures y batidos (sobre los que ya puse en otras entradas anteriores). Pero también vendió leche. Por los datos que he encontrado, la leche fue uno de sus primeros productos y lo poco que hay publicado sobre esta es de una época anterior a los yogures y batidos. Pongo una imagen de su envase y otra de un anuncio:





Campofrío vendió platos preparados como este estofado de carne a la campesina (por la fecha que viene escrita en el envase es de principios de los años 80). Los platos preparados que vende actualmente esta marca nada tienen en común con el antiguo producto (salvo la denominación de "platos preparados"), ahora ya no están enlatados ni listos para tomar directamente: son para hacer a la plancha o al microondas y simplemente se asan o calientan, nada de recetas totalmente elaboradas como la del envase de la imagen. Y eso sí, en la actualidad es todo bajo en grasas y azúcares (cuidando mejor a los consumidores), antes esos detalles no contaban: "alimentaban".



Avecrem, buscando adaptarse a los nuevos productos que iban ahorrando tiempo en la cocina y venían casi preparados, empezó a vender a mediados de los 80 sobres de consomé para hacer a la taza en un instante. Y en un instante este producto fracasó ... Este es el anuncio de su presentación:

(Fuente: You Tube)


Una imagen de un calendario que lo promocionaba:


Licor del Polo hizo en 1988 una crema dental especial para fumadores que evitaba que se formaran manchas por el tabaco y prevenía la fijación de depósitos de nicotina. También la vendían en los estancos. Pero ¿alguien se acuerda ya de que alguna vez se vendió esta crema dental?



Y en este producto tengo algunas dudas. No sé exactamente si comparte nombre con la gaseosa La Casera o si formó parte de esta marca conocida, pero hubo un pimentón que se llamó así y su logo tenía mucho parecido con el primer logotipo que tuvo la gaseosa. En internet no viene nada de información sobre el pimentón La Casera, sólo esta imagen:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.