domingo, 15 de junio de 2014

Aciertos y errores de las marcas.

A algunas marcas les fue bien con sus productos y quisieron probar suerte lanzando otros al mercado que acabaron siendo un fracaso. Por ejemplo Don Simón, después de comenzar en 1984 y consolidarse, puso a la venta en 1990 San Simón que era el primer tres cuartos en tetra brik con denominación de origen y al precio de un vino de diario, pero no le fue bien y hoy es historia:


Algo igual le pasó a Cruzcampo, también en 1990 lanzó Cruzcampo Sport, una cerveza con menos calorías, pero bien porque no se notara mucho las calorías de menos o porque no era un producto muy distinto a la cerveza original, tampoco funcionó (esta imagen es de cuando salió a  la venta):


Aquí una etiqueta con el logo de Cruzcampo Sport:


En 1987 nació Zumosol pero al principio no se llamaba así sino Zumisol, ese nombre no llegó a convencer y a los pocos meses le pusieron su nombre actual, este es el anuncio de cuando comenzó a promocionarse:


Y como dato curioso, en mayo de 1979 Coca-Cola y Fanta comenzaron a venderse en lata:


(Fuente de los anuncios impresos: ABC)





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