Darling (parecida a Barbie) se vendió hasta mediados-finales de los años 80, más o menos vino a estar una década en el mercado. Tenía ese típico estilo de la época, de chica que practicaba aerobic, pero que también llevaba la moda clásica de aquel entonces:
Como suele pasar con este tipo de muñecas, también vendían accesorios como un salón de belleza, una habitación ... como aparece en este catálogo:
Algunas de las que vendían eran para poder hacerle peinados, por eso incluían productos, peines y más junto con un folleto de instrucciones que decía cómo conseguir hacerle los "looks":
Este es un anuncio de 1985 en el que Darling es una de las muñecas que vende una juguetería (y también viene el precio):
Y no sólo eran rubias, también había Darlings morenas:
Otra muñeca que compitió con Barbie fue la muñeca Sindy. Se empezó a vender en 1988, pero a finales de los 90 desapareció por completo. Esta muñeca era menos clásica que Barbie, daba una imagen más urbana y sencilla:
Tuvo una revista propia con recetas de cocina, reportajes de moda, incluso historias sobre este personaje:
Esta es la página de un catálogo anunciando a la muñeca Sindy (que también tenía accesorios de tiendas de campaña, bicis, etc.):
Pocaspecas, a pesar de venderse durante pocos años (algo parecido a lo que sucedió con Baby Feber) se hizo muy popular y conocida, fue un juguete mítico de principios de los años 90. La vendían de distintos tamaños: estaba la pequeña, la mediana y otra grande. Venían con una pastilla de jabón en forma de estrella dentro de un estuche y un peine:
Este es un anuncio que venía en un catálogo de juguetes:
Dulcelina era la muñeca que olía a pastel ( y que al doblarse su falda se convertía en pastel):
Dulcelina se vendió a principios de los 90, y estuvo hasta mediados de esa década. Había distintos tipos de muñecas con distintos accesorios también, tal como aparece en este folleto que venía junto con la muñeca cuando se compraba:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.