domingo, 8 de junio de 2014

Muñecas del pasado.

Algunas muñecas intentaron competir con Barbie y aunque estuvieron varios años teniendo una ligera fama, acabaron quedando como parte del pasado. Otras, teniendo originalidad y no pareciéndose a otros juguetes, les acabó pasando lo mismo. Estas son algunas de esas muñecas míticas que ya no se venden pero que son muy conocidas:

Darling (parecida a Barbie) se vendió hasta mediados-finales de los años 80, más o menos vino a estar una década en el mercado. Tenía ese típico estilo de la época, de chica que practicaba aerobic, pero que también llevaba la moda clásica de aquel entonces:


Como suele pasar con este tipo de muñecas, también vendían accesorios como un salón de belleza, una habitación ... como aparece en este catálogo:


Algunas de las que vendían eran para poder hacerle peinados, por eso incluían productos, peines y más junto con un folleto de instrucciones que decía cómo conseguir hacerle los "looks":


Este es un anuncio de 1985 en el que Darling es una de las muñecas que vende una juguetería (y también viene el precio):


Y no sólo eran rubias, también había Darlings morenas:


Otra muñeca que compitió con Barbie fue la muñeca Sindy. Se empezó a vender en 1988, pero a finales de los 90 desapareció por completo. Esta muñeca era menos clásica que Barbie, daba una imagen más urbana y sencilla:


Tuvo una revista propia con recetas de cocina, reportajes de moda, incluso historias sobre este personaje:


Esta es la página de un catálogo anunciando a la muñeca Sindy (que también tenía accesorios de tiendas de campaña, bicis, etc.):


Pocaspecas, a pesar de venderse durante pocos años (algo parecido a lo que sucedió con Baby Feber) se hizo muy popular y conocida, fue un juguete mítico de principios de los años 90. La vendían de distintos tamaños: estaba la pequeña, la mediana y otra grande. Venían con una pastilla de jabón en forma de estrella dentro de un estuche y un peine:


Este es un anuncio que venía en un catálogo de juguetes:


Dulcelina era la muñeca que olía a pastel ( y que al doblarse su falda se convertía en pastel):



Dulcelina se vendió a principios de los 90, y estuvo hasta mediados de esa década. Había distintos tipos de muñecas con distintos accesorios también, tal como aparece en este folleto que venía junto con la muñeca cuando se compraba:














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.