Wipp probó suerte con un detergente de vajillas: Wipp Vajillas, que apareció en el año 93 (sí, y con el mismo lema que con sus detergentes "el frotar se va a acabar"), pero esta marca y su famosa frase sólo funcionan con sus clásicos detergentes para la ropa y con esa similitud que pretendieron poner con su detergente de vajillas (en lema y hasta en envase de mismo color y diseño) parecía como si al fregar platos hubiera error y se hubiera echado el detergente para la ropa, de modo que pasó a la historia al poco de comenzar a venderse. En el minuto 1:58 de este vídeo hay un anuncio de este producto:
(Vídeo subido por el usuario de You Tube Solojinglesradio).
En 1993-94 la marca Pascual sacó tres tipos de cereales: Ñampa Zampa, Trogloditos y Boskys, cada uno de ellos tenía unos personajes, se anunciaban por separado y tenían una canción que intentaba darle una identidad a ese nuevo producto y sus personajes. Los cereales Boskys, representados por unos duendecillos fueron los primeros en fracasar, y el que más tiempo duró fue Ñampa Zampa que pasó a ser más tarde de PMI:
Yoplait quiso hacer un yogurt parecido a Petit Suisse y creó Le Suisse, que estuvo vendiéndose desde principios de los años 80 hasta más o menos 1990, era demasiado parecido al Petit Suisse original (envase, colores, logo, nombre casi similar, finalidad del producto, ...) y la falta de originalidad y el abuso de copia suelen garantizar el fracaso:
Ligeresa, en 1992, lanzó una leche desnatada para mantener la línea (y acompañarla con sus margarinas o mermeladas). Para intentar darle un toque distinto a la competencia le añadieron a esta leche vitaminas A, D y E, pero ni así resultó. En el minuto 4:31 de este vídeo está el anuncio:
(Vídeo subido por el usuario de You Tube Paku76)
Danone en 1995-96 vendió los yogures Casper. Eran de tres sabores: cereza, cola y chicle, pero no estuvo mucho tiempo y poco sirvió la popularidad que tenía ese personaje en aquella época:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.