Fruitopía fue un intento de Coca-Cola de competir con Radical Fruit, que había sacado un año antes la bebida sin gas. Fruitopía no ofreció algo diferente a Radical Fruit, era un producto prácticamente similar y a pesar de hacer una campaña publicitaria intensiva y de tratar de difundir su bebida desde los supermercados hasta las máquinas expendedoras y sitios de comida rápida, no logró la aceptación esperada y desapareció a finales de los años 90. Este es un anuncio impreso de su presentación como nuevo refresco:
(Fuente: ABC)
Y su anuncio en televisión era realmente original con imágenes de frutas en caleidoscopios:
(Fuente: You Tube)
Otro fallo de Coca-Cola fue Cherry Coke: la Coca-Cola de cereza. Al igual que Fruitopía también tuvo mucha publicidad, su anuncio televisivo estaba orientado a un público joven, poniendo un jingle tecno, un lema que pretendía hacerse mítico para aquella generación y aún así esta bebida también dejó de estar en el mercado poco tiempo después de comenzar a venderse. Lo cierto es que acostumbrados a Pepsi y a Coca-Cola ¿para qué se quiere una Coca-Cola de cereza? Este era el anuncio que tuvo Cherry Coke:
(Fuente: You Tube)
Sprin Go fue una gran novedad porque introducía un tipo de bebida totalmente diferente: era el primer refresco con una pizca de alcohol, pero sin embargo fracasó a los tres meses de su lanzamiento. No convenció esa mezcla de refresco y alcohol y a pesar de la innovación de esta bebida, no consiguió tampoco el éxito esperado.
Este es un anuncio impreso de Sprin Go:
(Fuente: ABC)
Y la otra bebida que también desapareció algo después de salir al mercado fue Schweppes Sienna que era café helado. Imagino que fue una alternativa de Schweppes hacia la competencia que un año antes había sacado Nestea, la bebida de té frío. Nestea sí funcionó, pero el café helado ... nada de nada:
(Fuente: ABC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.