sábado, 9 de mayo de 2015

La publicidad en los concursos de la tele.

¿Recordáis en aquellos míticos concursos de la tele cuántas veces han salido promocionando marcas comerciales? Hoy recordamos esos programas que fueron patrocinados por diferentes productos y que incluyeron publicidad dentro de sus espacios en televisión:

Por lo que veo de publicidad de los años 70, en esa época las marcas pocas veces patrocinaban programas, aunque había alguna excepción, como este programa de TVE que se llamaba La Buena Cocina Española y que emitió en 1971. Al parecer iba sobre la gastronomía de cada región y en él promocionaron a Gallina Blanca, que publicó este anuncio cuando iba a finalizar la emisión de este espacio:


Pero pasando a los años 80 y a los programas más míticos de entonces, uno de los que fueron patrocinados por diferentes marcas fue Un, Dos, Tres (bueno, sí, Un, Dos, Tres también estaba en los años 70, pero en los programas que vi por Canal Nostalgia no había ningún patrocinio publicitario aún). Esta es una tarjeta de Productos Codan para participar en este concurso (año 1983):



En esos años hubo más patrocinadores, pero para resumir y poner alguno más, estos son otros que tuvo este programa, pero ya en los años 90. Uno de ellos fue el detergente Ariel que estaba en la prueba de los Sufridores en Casa. Esta es una promoción para participar y ganar premios:



Y otro patrocinador fue Vidal Sassoon que formaba parte de El Juego Millonario (año 1991). Por cierto, en ese entonces se estilaba eso de pegar etiquetas de los productos de esas marcas comerciales en las tarjetas para participar en el concurso:




Volviendo a los años 80, en 1987 hubo un espacio de Telepasatiempos en TVE (donde salía una simpática mascota: el bombillín) en el que enviando códigos de barras de Mistol y Estrella se podían ganar "premios millonarios"(cuánto se usó esa frase en las promociones en esa época jejeje, luego la expresión "premios millonarios" fue cambiada por otras palabras más realistas como"magníficos regalos" ):



(Fuente: You Tube)

No podía olvidarse El Precio Justo que tuvo patrocinadores como Endesa, Lenor o Gallina Blanca,  que creo recordar que esta última patrocinaba La Escalera de Premios que era la prueba que ponían a los concursantes que no habían conseguido ganar y por lo tanto no podían ir a la final y lograr "el escaparate". De El Precio Justo, sacaron un disco llamado "Ven a cantar" (con Gallina Blanca ¡ a jugaar !):


Y de nuevo en los años 90 el programa No te rías que es peor entregaba cada viernes coches y millones de pesetas enviando los códigos de barras de Mistol (año 1991):








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.