sábado, 24 de marzo de 2018

Antiguas mascotas de las marcas comerciales.


Este es un recuerdo sobre varios antiguos personajes que fueron imagen (o mascotas) de diferentes marcas comerciales y que en el presente están extinguidos en la publicidad (hago una excepción con Phoskitos que sí tiene rescatado a su primer personaje en el envoltorio vintage).

Fido Dido es uno de los personajes más recordados en publicidad, fue la imagen de 7Up durante los años 80 y 90, junto con el eslogan "lo claro rompe"


Aparecía no sólo en anuncios, también en pins, pegatinas, mecheros, riñoneras, espejos y un larguísimo etcétera, llegando incluso a tener su propio fijador, gafas de sol o colonia (sólo para fans ....)


Y tras aquella fama, el anonimato. Hoy es sólo memoria publicitaria.

Una mascota muy nostálgica fue el niño superhéroe que tuvo Phoskitos desde los años 70 hasta principios de los 90:


Después de dos décadas en esta marca, se sustituyó por un pastelito con gorra y deportivas que se presentaba con un "soy tu amigo enrollado que está siempre a tu lado". Con esta nueva mascota usaron pero bien las típicas palabras que tanto se escucharon en esa época. En el anuncio, unos niños soñando con su merienda ideal, decían: "imagínate un bizcocho con mogollón de nata y muy enrollado y con chocolate a tope" (sólo les quedaba decir que mola cantibudi)


Las chocolatinas Milkybar tuvieron una mascota a finales de los 70, fue elegida por los niños, de entre varios candidatos, a través de una votación. Y los candidatos eran estos:


Y finalmente ganó el niño rubio, que estuvo varios años anunciando esta marca


Los cereales Cheerios tuvieron como mascotas, a principios de los 90, una liebre y una tortuga. La tortuga siempre le ganaba a la liebre en las carreras gracias a que se dopaba con Cheerios

(Fuente: You Tube)

Cheerios en el presente tiene una abeja como mascota

Y Quesilete, cuando pertenecía a Kraft (años 80-90), tenía un quesito que usaba también las típicas expresiones "molonas" de aquel entonces: "el quesito con más marcha que te puedas encontrar" ¿levantar una pesa es ser marchoso? ¿quesos con marcha? hay cada idea rara ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.