sábado, 22 de diciembre de 2018

Recordando la publicidad navideña.


Recordamos la antigua publicidad que había en esta época, desde los anuncios de El Corte Inglés y marcas de turrones hasta los que se hacían para felicitar estas fiestas. En resumen: nostalgia navideña

Uno de los anuncios que vienen a formar parte del paquete básico de estas fechas es el del Sorteo de Navidad, que además de aquellos en los que salía el famoso "calvo de la lotería", que estuvo en la publicidad desde los años 90 hasta principios de los 2000, antes hubo algún otro como este, del año 1995:

(Fuente: You Tube)

O como este otro, de 1986, donde el día antes del sorteo se deseaban millones de felicidades


Otro clásico son los anuncios de turrón. En este, las protagonistas eran Mary Carmen y Doña Rogelia, que anunciaban los turrones La Fama (año 1973)



Y, cómo no, el imprescindible "vuelve a casa por Navidad"


En 1970, los Reyes estaban todos los días en Galerías para recoger las cartas


Y en Navidad, otro clásico son los anuncios de El Corte Inglés. Este es de los años 70, con unas escenas muy de la época: paredes empapeladas, hombres con patillas, chicas peinadas al estilo "Los ángeles de Charlie"


O los trajes de fiesta que eran moda en 1976


Una original felicitación navideña de Kas


La marca Eno tratando de disparar la hipocondria con este anuncio, para que la gente consumiera sus sales de fruta no sea que la comida navideña y los licores sentaran mal, qué malrrolleros son algunos publicistas...


Felicitación de Renault en 1985:



En los 80, Cuétara incluía su surtido como una parte más de la comida de Navidad, tuvo una promoción (en 1986) en la que sorteaban Mercedes:



Y no podía faltar un imprescindible: el jamón ¡Feliz Navidad para tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.