En el pasado hubo marcas de yogur que también vendían nata montada, otras de quesos que estrenaban leche en polvo desnatada, otras de pastelitos que intentaron competir con Nocilla haciendo crema para untar, chicles con marcas de galletas o antiguos video-clubs que formaron parte de centros comerciales. Veremos una variedad de productos que en el presente ya no están en venta (y que algunos sorprenderán).
Desde que se estrenó Bio de Danone (hoy Activia) en 1988 la gama de productos con bífidus comenzó a extenderse en distintas marcas y formatos, eso tuvo como consecuencia la aparición de demasiados productos con bífidus que eran básicamente iguales llevando a varios de ellos al fracaso. Este fue el caso de Sveltesse que, como yogur desnatado logró una gran aceptación, pero no le fue igual cuando lanzó "el único bífidus desnatado".
Esta novedad se componía de tres variedades de sabor (natural, manzana y ciruela) de yogures bajos en calorías y que además tenía la particularidad de contener bífidus: tal mezcla no convenció y se prefirió Sveltesse simplemente desnatado.
A Nocilla tampoco le fue bien con una barrita de chocolate llamada Chocobón, allá por los años 70. La idea era dar una alternativa a las cremas de cacao y dos sabores, creando una barrita cubierta de chocolate y rellena de avellanas, caramelo, galleta, arroz y chocolate (debía estar muy bueno, la verdad). Tristemente fue un producto que quedó en el pasado.
A Phoskitos le pasó al revés que a Nocilla: con una crema de avellanas y cacao que tuvo no alcanzó el éxito deseado y, la verdad, no tenía ni idea de que Phoskitos había tenido esta crema.
Tampoco es conocido que hubo chicles con la marca Cuétara (y Risi) ¿serían de sabor galleta...?
Y si hubo varias marcas que no tuvieron suerte con los yogures con bífidus, igualmente hubo varias marcas que tampoco les fue bien con la nata montada. Una de ellas fue Danone ¿a que resulta extraño decir eso de "acompañemos este postre con nata Danone"?(Imagen de You Tube).
Y tres marcas de helados intentaron, como Danone, hacerse un lugar con una nueva nata montada pero, de igual forma, el intento fue fallido. Estas eran Frigo:
Miko:Y Avidesa:A mediados de los años 80 El Caserío estrenaba unos quesitos en porciones, que eran bajos en calorías, llamados Bonsi.
Estos quesos bajos en calorías, con el tiempo, se reconvirtieron en El Caserío Light, pero hubo un producto de la variedad Bonsi, que llegó en 1991, que no le fue bien: la leche en polvo desnatada, que fue una alternativa a los quesitos y esta alternativa no convenció demasiado.Al contrario que El Caserío a quien no le resultó exitoso comercializar quesos fue a Danone: después de tener en venta durante un tiempo su marca de quesos para untar Gervais, terminaron retirándose de los supermercados ¿los recuerdas?
Intento de novedad en vacaciones: para el verano de 1993 Nestlé anunciaba una nueva bebida sana y refrescante llamada Bliss, que combinaba leche y fruta. Tenía cuatro sabores: leche con zumo de fresa, limón, melocotón o piña.
Otro tipo de alimentos hechos para mantener la línea y que tampoco se mantuvieron en el tiempo fueron la gama de productos de cocina ligera que Findus estrenó en 1988.
Se componía de una variedad de platos de carnes, pescados y pastas que tenían menos de 300 calorías intentando que comer ligero fuera exquisito y no tedioso (y se podía pedir por correo un plan de 14 días para conservar la línea, se lo tomaron muy en serio).
En el presente Findus tiene productos elaborados con proteína vegetal que son una alternativa a los productos cárnicos. En el pasado sí tuvo porciones de ternera, cerdo y pollo congelados listos solo para freír y no tener que perder tiempo en la cocina.
También las hamburguesas con carne Findus son hoy parte del pasado.
Y de congelados a otros congelados: en 1982 Pescanova tuvo una gama de verduras que se caracterizaban por estar ultracongeladas en menos de 2 horas y media de haber sido recolectadas, conservando así mejor todas sus vitaminas.
Igualmente forma parte del pasado Videcor: el video-club que tuvo El Corte Inglés que, en 1985, regalaba un libro (a elegir) sobre estrellas de cine clásico a quienes compraran video-cheques.
Tampoco siguen en venta los desodorantes que tuvo L´Oréal bajo la marca Printil con los que, según el anuncio, se podía ser "un poco más libre".
Dodot llegó a tener una colonia infantil, pero su aroma no convenció.
Y, para finalizar, un tipo de formato desaparecido: años atrás Calgonit vendía su detergente para vajillas en un tambor similar al que tenían los detergentes para la ropa 😮 (irían a lavar la vajilla de las fiestas de Villarriba y Villabajo juntas).
(Fuente de los anuncios y mi agradecimiento: Todocolección).


.jpg)
.jpg)


.jpg)
.jpg)
.jpg)










.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.