domingo, 12 de mayo de 2024

Intentaron ser sustitutos del helado.

 A finales de los años 80 la Asociación Española de Fabricantes de Helados hizo un anuncio promoviendo que los niños tomaran helados por ser un gran alimento que, además de gustarles, tenían "más vitamina A que las manzanas", "más proteínas que los plátanos" y "más calcio que el arroz con leche" (a lo Petit Suisse, que alimentaba como un bistec)


Y los helados casi se venden por sí solos, son uno de los productos estrella del verano desde hace mucho tiempo. Eso ha preocupado a otros fabricantes de productos que tenían al helado como un competidor en esa época del año y han creado formas de ser una buena alternativa como postre o merienda veraniega. Estos son algunos de los intentos que, con más o menos éxito, sacaron varias marcas para ser otro producto más en la temporada de calor:

Petit Suisse acertó con la idea de crear Petit Suisse helado, promocionando que se guardara en el congelador y se le pusiera el palito que regalaba al comprarlo:


Fanta hizo algo parecido y creó el "Polomatic", para hacer polos con sus refrescos


Nescafé fue evolucionando su idea. En 1963 sugería que espolvoreando Nescafé sobre helados y batidos tendrían un mejor sabor, para convertirse en un buen condimento de postre


Idea que reforzó añadiendo recetas de cómo mejorar los postres con Nescafé


Pero en 1985 dio un cambio de orientación y creó "Nescafé Glacé": el refresco del verano, que se conseguía con Nescafé, agua y hielo, agitado todo en una coctelera


Poco después Nescafé Glacé cambió de nombre y se llamó Nescafé Frappé, que era la misma receta, pero nombrada de otra forma


Otra manera de ocupar el puesto de los helados fue crear preparados para hacer helado como hizo, hace años, Gallina Blanca a finales de los años 70 y parte de los 80. Había cinco sabores: vainilla, fresa, chocolate, nata y turrón


Royal hizo lo mismo que Gallina Blanca y también tuvo preparados para hacer helados que estaban listos en tres minutos, incluyendo recetas en sus anuncios:



Igual que Nescafé quiso hacer del café un producto veraniego, con el té se intentó lo mismo: Hornimans (años atrás se llamaba Horniman) creó una campaña para que la gente cuidara su salud en verano tomando té helado. 
Hace gracia que en el anuncio pone que el calor quita el apetito, dificulta las digestiones y excita los nervios y que es recomendable cuidarse tomando té ¿para los nervios? 😵


Matutano tuvo un refresco helado llamado "Matupop" del que solo queda esta promoción


El único problema del chocolate es que se derrite, en verano se compra menos, y para solucionar este inconveniente, en 1963 se hizo la campaña " También el chocolate se viste de verano" porque no solo está en bombones y tabletas, sino en helados, batidos y "sabe mejor" (claro que sabe bien!!! 😋)


Y para finalizar con los productos veraniegos que no son helados, un clásico: el Cola Cao frío


(Fuente: You Tube)

(Fuente de los anuncios y mi agradecimiento: Todocolección)

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