Productos que ofrecían la eterna juventud, otros que supuestamente volvían ágiles a quienes los utilizaban, anuncios que desmienten a otros anunciantes, marcas que rectifican su publicidad, que predicen el futuro.... Estos son algunos de los anuncios más curiosos (y hasta en algunos casos cómicos) del pasado publicitario:
¿Cuál es el secreto para tener un cutis joven? ¿cremas, dormir bien? No: tomar leche desnatada RAM. Según este anuncio, quien tomaba esta leche conservaba el atractivo de su cutis juvenil a cualquier edad, así que sin saberlo, esta leche era el secreto de la eterna juventud 😋
Para mantenerse joven, recomendaban tomar un Danone porque en esta ocasión no era el cutis sino la línea lo que se conservaba (año 1971)
Y como no hay dos sin tres, otra marca que afirmaba sus propiedades sobre la eterna juventud era Puleva, esta vez apoyándose en la opinión de un gran dermatólogo de la Universidad de Heidelberg que afirmaba lo buena que era la mantequilla de la leche para el cutis, de modo que en estos años se tuvo la creencia de que los productos lácteos eran rejuvenecedores, lo cierto es que sea o no verdad, resulta curioso ver en el presente este tipo de publicidad:
Uno de los eslóganes más míticos de los 80 fue el recordado "Hoy me siento Flex", que mostraba a mucha gente optimista y ágil porque al haber tenido un buen descanso estaban en plena forma durante el día
Pero como que hubo gente que no se sintió muy Flex y hubo que rectificar el anuncio: si no se sentían Flex ya no era por el colchón, es que se habían olvidado de comprar la base (si no es de Flex, es imposible sentirse Flex)
¿Qué puede hacer sentir ágil, reanimado, nuevo? ¿ejercicio, un alimento completo, una ducha? Una colonia: la colonia Añeja, que según dice en su anuncio era capaz de producir una reacción vital a quien se la echara 😄
Y esta misma colonia tuvo otro anuncio con un mensaje, a primera vista, sorprendente: "sea alcohólico... con discreción"
Antes del año 2000 se veía al año 2000 con demasiada trascendencia, tanta que hasta existen anuncios como este de "Dixan 2000" que aprovechaba su nombre futurista para promocionar que regalaba una carta astral que predeciría el futuro de sus clientes y lo único que sí se ve claro desde 2024 es que este anuncio ha envejecido muy mal ...
En los años 70 existió "la primera cámara jean del mundo": la Agfa-Jean, dirigida a un público joven que incluía una bolsa "de moda de la juventud"
Para ganarse la confianza de la gente, Cuétara llegó a poner a un científico analizando una de sus galletas en un anuncio, con el resultado de que era "una galleta perfecta"
En 1946 era "posible" aumentar los ingresos bebiendo La Casera ¿en qué consistía? En reunir cápsulas de La Casera, canjearlas por una tarjeta numerada y luego comprobar si ese número coincidía con el premiado en la Lotería Nacional ¿alguien llegaría a conseguirlo?
(Fuente de las imágenes y mi agradecimiento: Todocolección)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.