Uno de los tipos de anuncios más recordados del pasado son los de colonias, prueba de eso es lo famosa que se hizo la "chica nueva en la oficina" de Farala, la primera colonia Chispas o aquella chica que iba en moto buscando a Jacq´s (y no sabemos si ha logrado encontrarlo). Además de estos anuncios, que han sido todo un clásico, ha habido otros tal vez menos famosos pero igualmente nostálgicos sobre las antiguas fragancias que nos acompañaron tiempo atrás.
Veremos la publicidad de colonias que iba dirigida a la gente joven en décadas pasadas, redordaremos fragancias que hoy solo se encuentran en webs de coleccionismo, también antiguas formas de conseguir ventas con estrategias de perfumes que tenían "efectos seductores", los nombres más coloridos, fracasos comerciales y algún que otro dato más:
Uno de los ganchos que han utilizado más los anuncios de colonias ha sido el de hacer creer que quien llevara ese aroma se volvía irresistible. Como primer ejemplo está la colonia Alada que, con su eslogan, ya dejaba claro el efecto que tenía: "Una gota, un beso" 😍
Tiempo después, para que nadie se diera por vencido, reforzaron más el mensaje: "A más Alada, más besos". Así que quien odie el empalago que no abuse mucho de esta fragancia...Una colonia que con su sugerente eslogan se convirtió en un clásico fue Brummel que ya en 1976 decía aquello de: "En las distancias cortas es donde una fragancia de hombre se la juega".
¿Más excusas para ser atractivos gracias a los aromas? En los años 80, quien usara Ragatza, corría las consecuencias de que ... le iban a seguir:
Y, según este anuncio, Briseis era "la colonia de hombre que gusta a las mujeres".
El nombre ya lo definía: Suspiros de Don Algodon hacía que suspiraran por quien lo utilizaba.
Cambiando a otras características hay colonias con nombres de color, una de las más conocidas es Azur:
Y el azul es el color que, quizás, se haya utilizado más para los nombres de las colonias. Lou Lou de Cacharel o la mítica Farala tuvieron una versión Blue. Esta otra colonia llamada Yacht Man también tiene presente este color en su publicidad:
Y del azul pasamos al Verte 😄
O el rojo, como Clyo Rouge.
El recordado anuncio de Farala, con la chica nueva en la oficina, decía "tenemos el nuevo aroma de la nueva mujer". Pues casi lo mismo decía la publicidad de la colonia Tanamar que era "el aroma de la nueva mujer".
Anuncios de colonias de diferentes épocas: empezando por los años 70, la colonia Toi se promocionaba como una forma de ser libre, de expresar sin límites los sentimientos.
Este anuncio hace alusión, nuevamente, a los colores: la colonia Dorée daba una "dorada intimidad"
Ya en los 80, Acqua Prima se anunciaba como un tipo de aroma parecido a la personalidad de su consumidora, con varias chicas paseando moda ochentera sin complejos.
Y ahora un tipo de anuncio bastante bizarro. Resulta que el protagonista de este anuncio ha dado un gran cambio en 12 años: ha pasado de salir los sábados de noche a salir todas las noches menos las del sábado, de soñar con un coche Seat 600 trucado (sí, eso dice el anuncio) a volver a tener moto, antes merendaba y en el presente toma coñac (se fue a hábitos poco saludables...), años atrás veraneaba en la montaña y años después veraneaba en Ibiza, aparte de otros tantos cambios en los que dejaba hábitos clásicos para tomar otros más informales.
¿Y por qué esta cantidad de cambios? Pues el publicista como que no creía nada en esos mensajes de que si se usaba tal o cual colonia se conseguía un efecto seductor y esto lo reflejó en el protagonista del anuncio: pasó de ser un "iluso" que utilizaba un tipo de perfume para conseguir ligar y, decepcionado por la falta de efecto, se cambió a otra variedad de colonia "que no huele a colonia", era un nuevo concepto definido como "es colonia y olor de yerba" (bueno, que cada quien saque su propia interpretación... 😵).
Pues eso, un tipo de publicidad experimental con un tipo de colonia experimental que hizo que el protagonista dejara de hacer postureo para volverse hippie 😄
(Fuente de los anuncios y mi agradecimiento: Todocolección).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.