sábado, 21 de noviembre de 2015

Productos veraniegos adaptados al invierno.

Igual que en el verano muchos productos cambian sus cualidades o su forma de anunciarse por ser más de consumo para épocas de frío y necesitan estrategias para vender también en época de calor, hay productos tipicamente veraniegos que cambian su forma de anunciarse o sus cualidades para lograr venderse en invierno, como los siguientes:

El producto (o uno de los productos) con los que más asociamos el verano son los helados. Pero para conseguir ventas durante la época de frío, la Asociación Española de Fabricantes de Helados hizo este anuncio con el eslogan "es bueno comer caliente, es bueno comer helado" para que sus productos se siguieran incluyendo en el consumo familiar durante todo el año (la publicidad es de 1990):

(Fuente: ABC)

Siguiendo con las promociones que hacían con los helados, aquí hay un par de ellas más. Esta es de Frigo, del invierno de 1963, donde se anuncia la tarta familiar Frigo para las fechas navideñas. Se incluye el eslogan "productos Frigo, tan deliciosos en invierno como en verano":


Camy hizo en 1983 una felicitación navideña y de paso promocionó bombón glace como postre:

(Fuente: ABC)

Las bebidas también han tenido cambios para el invierno, como por ejemplo Cacaolat, que para el invierno de 1993 tuvo una campaña publicitaria al sacar a la venta Cacaolat Caliente (más que para el consumo en casa, fue orientado para el consumo en cafeterías y restaurantes):


(Fuente: You Tube)

Con la cerveza sucedió algo parecido. En este caso Cruzcampo, en 1980, vendió un tipo de cerveza llamada Extra-Braun que era para el invierno (producto que por cierto fracasó):

(Fuente: ABC)

Y en los años 70, aún no estaba muy extendida la idea de viajar en invierno, era algo más bien asociado al verano. Por eso, una empresa turística promocionó viajar en invierno mostrando las posibilidades que ofrecían para los turistas (aunque esa foto de personas con un paraguas no ayudaba a enganchar clientes). El anuncio es de 1973:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.