sábado, 6 de febrero de 2016

La publicidad que ponían a la hora de la merienda.

Recordamos esos anuncios que ponían por las tardes mientras veíamos los dibujos animados, en concreto los de aquellas meriendas que tomábamos:

Una de las meriendas que más hemos tomado han sido los Bollycaos (que al primer mordisco aún no había chocolate, el chocolate estaba en la parte de en medio y tomábamos el principio y el final del Bollycao antes que la parte de en medio para después tomar lo mejor, que era donde tenía más chocolate). Ha tenido muchos anuncios, este es de 1994 y se promocionan las Movicards y una cinta de mezclas que daban en ese entonces: el Bolly Mix


Y uno de los anuncios de meriendas más recordados de los años 80 era el de Tostarica, que lo protagonizaba Teresa Rabal y según el jingle los niños querían estas galletas para desayunar, merendar, cenar ... (Triki, de Barrio Sésamo, estaría orgulloso):



También Phoskitos ha tenido muchos anuncios. Los de los años 90, al igual que pasaba con los anuncios de Bollycao de entonces, ponían que quienes tomaban sus productos eran los más guays, enrollados, molones ... (típico de la primera mitad de esa década).Supuestamente era exitoso el que tenía un Bollycao o un Phoskitos en la mano. En la exageración por convencer a los niños de que tomar Phoskitos hacía interesante y "enrollado", en 1993 hicieron un anuncio en el que los niños y niñas que lo tomaban tenían pareja y los que no, estaban solos y daban trucos para ligar y ligómetros ...


Toca recordar también alguno de los anuncios de Nocilla, con su típico "leche, cacao, avellanas y azúcar". La canción de este anuncio es muy de la época (finales de los años 70-principios de los 80):



¿Os acordáis de este anuncio de Bony y Tigretón?


Cierto es que sólo hay aquí anuncios de bollería y cremas de cacao, pero la verdad que antes no solía anunciarse la fruta o el jamón york como la merienda para los niños ... Sin embargo, la marca Okey tuvo una publicidad en la que pretendía pasar como un producto nutritivo que alimentaba más que los refrescos y que se tenía ganada la confianza de las madres:



Y era imprescindible acordarse de los Donuts, este es uno de sus anuncios (del año 1988):


Fuente de los vídeos: You Tube







5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No tenía ni idea de que Phoskitos había tenido esos ligómetros, me sorprendí al ver ese anuncio ¡las cosas que se inventaban para conseguir vender!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vaya descubrimiento de blog!! MUY BUENO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, me alegra que te guste! Cada sábado le echo algo de ingenio y muchas ganas a los contenidos del blog para todos vosotros! ¡Un saludo!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.